lunes, 8 de junio de 2009

Anécdotas -> The Who


Keith John Moon (23 de agosto de 1946 - 7 de septiembre de 1978) fue el batería del grupo de rock inglés The Who. Ganó notoriedad por su estilo exuberante de tocar la batería y su estilo de vida destructivo. Se unió a The Who en 1964, reemplazando a Doug Sandom. Él tocó en los álbumes de la banda desde su debut, My Generation de 19655, hasta Who Are You de 1978, que fue lanzado dos semanas antes de su muerte. Es considerado por muchos como uno de los mejores, más revolucionarios y más influyentes bateristas de la historia del Rock. Pero esto no es lo que más me interesa hoy, Keith Moon siempre será recordado por contribuir a uno de los grandes estereotipos del rock, aparte del sexo y las dogras, Keith Moon es recordado por haber destrozado numerosas habitaciones de hoteles, destrozado coches, muebles, televisores... Keith Moon ha arrojado muebles desde ventanas altas y destrozado las cañerías y los retretes de los hoteles con petardos e incluso dinamita, se estima que los daños causados por esta actividad en ¡ 500.000 dólares !, tal era su manía que la cadena hotelera Hilton le prohibió la entrada, una anécdota relacionada con esta afición ocurrió con un gerente de un hotel, que entró a la habitación diciendoles que apagasen la música que estaba muy alta a lo que Keith respondió tirando dinamita por el retrete y al explotar dijo que eso si sonaba muy alto, volvió a poner la música y grito ¡ estos son los Who!.

Keith llegó a pagar a alguien para que rompiese los dedos de uno de los teclistas de los Rolling Stones y de Faces, desayunaba una botella de champán con Carvouisier, los miembros de Alice Cooper contaban que entraba en el pub The Hollywood Vampires vestido como el Papa, en una ocasión cuando estaban a punto de embarcar, salió corriendo hacia el hotel diciendo que se había olvidado algo y nada más salir de la limusina entró en la habitación y tiro la televisión a la piscina por la ventana, al regresar al aeropuerto dijo " menos mal, casi se me olvida".

Una de las historias más famosas que cuenta que dejó un Rolls Royce en una piscina (al parecer, en una fiesta en un hotel en la que cumplía 21 años). En 1972 Moon dijo que en vez de un Rolls Royce, era un Lincoln Continental, además en esa fiesta que fue reventada por la policía, Keith trató de huir sin pantalones y acabó perdiendo un diente. Según Pete Townshend (guitarrista de los Who), en otra ocasión estaba caminando con Moon por el segundo piso del Holiday Inn, cuando de pronto Moon saltó desde el tejado y cayó en una piscina, a pesar de que Townshend era la única persona presente en el lugar . En todo caso se dice que incidentes como éstos, provocaron que la cadena hotelera Holiday Inn prohibiese al conjunto The Who alojarse en cualquiera de sus sucursales.

Led Zeppelin cuenta que durante uno de sus conciertos, Keith agarró el micofrono y empezó a decir tonterias y que Robert Plant tuvo que quitarle el micrófono, también durante un concierto de los Who consumió tantos tranquilizantes y tanto brandy que se desplomó durante una canción dejando al grupo sin batería. A parte Keith Moon tenía un Rolls-Royce lila pintando con pintura de casas. Su amigo Ringo Star cuenta que una vez le dijo que su actitud respecto al rock n roll lo estaba matando a lo que respondió " Ya, lo sé".

En su última noche, Keith Moon concurrió, como invitado de Paul McCartney, al preestreno de la película "The Buddy Holly Story". Tras cenar con Paul y Linda McCartney, Moon y su novia, Annette Walter-Lax, dejaron la fiesta y regresaron a su departamento en Curzon Place, Londres, que el músico Harry Nilsson, amigo de Moon, les prestó. Moon falleció mientras dormía, a la edad de 32 años, como consecuencia de una sobredosis de unas pastillas anti-apoplejía que se la habían recetado para que dejara de consumir tanto alcohol. Cass Elliot (cantante de The Mamas and The Papas) también había muerto allí, no solo en el mismo departamento (unos años antes), sino que en la misma cama. Tras la muerte de un segundo amigo, el angustiado Nilsson no se animaba a regresar al lugar y le vendió el edificio a Pete Townshend.

El tributo más famoso a Moon es el personaje de los Teleñecos, Animal, un batería enloquecido que es tan salvaje que debe ser encadenado a su batería durante sus conciertos.

4 comentarios:

  1. De todos los grupos que tienes ahí en la encuesta el único que me puede gustar algo más que los demás es Queen asi que espero que hables de él en tus proximas actualizaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno! Me he reido un rato con las hazañas del hombre este. Me gustaría que investigaras un poco sobre el batería de Iron Maiden, a no ser que Nacho lo haya hecho ya, ya que creo que tenía un proyecto parecido en mente...

    ResponderEliminar
  3. ¡Está gracioso! Muy heavy, ¿no? Jjejeje...Pero todavia estoy esperando que hables un poco del rock español, en concreto rock transgresivo, no se si sabes a que grupo me refiero...jejejeje... a ver si pones alguna anecdota de extremo, vamos, se merece un hueco en tu bolg, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. gran hombre keith moon!! una vida destructiva y a la vez descojonante y una tecnica en la bateria que aun no se ha repetido.
    gracias por hacerle un huequecito a mi banda de rock preferida!!!

    VIVAN THE WHO!!!!!

    ResponderEliminar